spot_img
martes, abril 16, 2024
More
    spot_img
    InicioActualidadEl cohete de SpaceX explota en su primer test de prueba

    El cohete de SpaceX explota en su primer test de prueba

    -

    «Hemos aprendido mucho para el próximo test que será en unos meses», ha dicho Elon Musk tras el fracaso de la primera prueba completa del vehículo con el que pretende ir a la Luna y a Marte. El Staship logró despegar pero hizo explosión minutos después.

    Video del lanzamiento de Starship el Cohete más grande de la historia.

    El cohete espacial Starship de SpaceX, el más grande y potente de la historia, sufrió una explosión minutos después del inicio de su primera prueba en Texas el jueves pasado. Cientos de personas se habían reunido en las inmediaciones del centro espacial de Boca Chica para presenciar el estreno de este imponente vehículo espacial de 120 metros de altura.

    A las 15:33 horas, hora peninsular española, comenzó la prueba de todo el sistema Starship, compuesto por el cohete Super Heavy y la nave, también conocida como Starship. Ambos componentes habían sido previamente sometidos a pruebas por separado.

    La cuenta atrás se detuvo a los 40 segundos antes de las 15:28 horas, momento en que comenzaba la ventana de lanzamiento, para realizar las últimas comprobaciones antes del despegue. Los presentadores de la retransmisión informaron que parecía haber algún problema con la presurización, pero minutos después se restableció la cuenta atrás y se produjo el anhelado despegue.

    Este incidente pone de manifiesto los riesgos inherentes a las pruebas de los cohetes espaciales y destaca la importancia de llevar a cabo pruebas exhaustivas para garantizar la seguridad en futuros lanzamientos.

    El fundador de Tesla asegura que el próximo lanzamiento sera en este mismo año.

    ¿Por qué explotó el Starship?

    El supercohete de Elon Musk tuvo problemas en la separación de sus dos etapas.

    Aunque los ingenieros todavía tienen que valorar lo ocurrido, el motivo de la explosión se relaciona con un fallo en las mordazas de unión, encargadas de provocar una fuerza centrífuga que separe el cohete de la nave.

    Artículo siguiente

    Recomendados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Síguenos

    11,000FansMe gusta
    0SeguidoresSeguir
    3,912SeguidoresSeguir
    11,000SuscriptoresSuscribirte
    genialisimo

    Recientes

    Ofertas del BUEN FIN 2023

    Golden light

    Star Ocean: The Second Story R

    La PS5 Slim ha llegado

    Starfield REQUISITOS