spot_img
jueves, febrero 22, 2024
More
    spot_img
    InicioActualidadMicrosoft gana la pelea por Activision Blizzard

    Microsoft gana la pelea por Activision Blizzard

    -

    La empresa de Phil Spencer esta a un paso de se dueño de «Call of Duty». Microsoft acaba de obtener una de sus victorias más importantes en su misión de adquirir la empresa responsable de Word of Warcraf y Diablo, entre muchas otras franquicias.

    Despues de semanas de declaraciones en el juicio de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por un caso antimonopolio, todo parece indicar que se ha logrado una victoria preliminar.

    Un juez en el estado de California acaba de dar su visto bueno para que se concrete la compra de Activisión Blizzard, después de los 5 días de testimonios, que señalaban que la empresa se ha comprometido por diferentes medios en mantener franquicias como «Call of Duty» con su competidor Sony y llevar los juegos de la empresa a los diferentes servicios de la nube.

    La jueza Jacqueline Scott Corley denegó la solicitud del regulador y mencionó lo siguiente:La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia de la tecnología. Merece escrutinio. Ese escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y firmó varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse, en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones explicadas, el Tribunal determina que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision. Por lo tanto, se NEGA la moción de medida cautelar.

    Este acuerdo también acerca a que el Nintendo Switch es parte del mercado de consolas, recordando que existía una batalla donde el regulador no lo quería incluir por ser un dispositivo “inferior” en comparación al PlayStation 4 o 5, mientras Xbox siempre lo mencionó como un competidor clave que compartía los primeros dos lugares con Sony.

    Brad Smith, presidente de Microsoft declaró  que se encuentran agradecidos con el Tribunal de San Francisco por la decisión tan “rápida y exhaustiva”, esperando que otras jurisdicciones continúen trabajando para lograr una resolución oportuna.

    Recomendados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Síguenos

    11,000FansMe gusta
    0SeguidoresSeguir
    3,912SeguidoresSeguir
    11,000SuscriptoresSuscribirte
    genialisimo

    Recientes

    Ofertas del BUEN FIN 2023

    Golden light

    Star Ocean: The Second Story R

    La PS5 Slim ha llegado

    Starfield REQUISITOS